miércoles, 24 de mayo de 2017

Austrias Siglos XVII


Las Austrias en el siglo XVII: La Defensa del Imperio.

En este siglo se desarrolla el inicio de la decadencia del imperio español. Ya desde finales del reinado de Felipe II el sistema tenía algunas muestras de decadencia. El rey con buen criterio había iniciado una política de contención, es decir, de evitar guerras y parar el gasto descontrolado del estado, de nuevo en bancarrota.

Resultado de imagen de FELIPE IIIEl Reinado de Felipe III:

Felipe III (1598-1621) los ministros de la corte eran llamados favoritos o valido.En el año 1609 se produjo la expulsión de los moriscos.En política exterior se produjo la paz con inglaterra.

Felipe IV y el conde-duque de OLivares:

Resultado de imagen de FELIPE IVFelipe IV (1621-1665) inicio su reinado apoyándose sobre su valido,el Conde-Duque de Olivares. Felipe uniformo las leyes e instituciones, aumento la participación en los demás reinos en gastos militares y estableció un sistema de reclutación de soldados

Carlos II y el problema sucesorio:

Resultado de imagen de CARLOS IICarlos II (1665-1700) fue el ultimo de las Austrias, su madre gobernó la mayoría de los años,por su minoría de edad .Los pretendientes definitivos fueron: Felipe de Anjou y el archiduque Carlos de Austria


La crisis de 1640 y el final del reinado:

Para España y para toda Europa (especialmente los países mediterráneos), el siglo XVII es un siglo de crisis: demográfica consecuencia de la reaparición de la peste y las continuas guerra y económica con periodos sucesivos de sequía y malas cosechas. Veamos a continuación una síntesis de las causas y las consecuencias del fin del Imperio.

DAVID GOMEZ BERROCAL            

No hay comentarios:

Publicar un comentario